Baires Digital El primer diario empresarial

Deportes

Argentina goza de buena salud y va por más

Con el triunfo ante el equipo de Lewandowski, la Selección ratificó su mejoría en la Copa del Mundo, donde este sábado buscará su pasaje a cuartos de final ante los océanicos.

01/12/2022

Argentina ya tenía el alta futbolística. Salió muy rápido del quirófano con México. Le habían recomendado un postoperatorio para andar con cautela, pero confiada. El nuevo semblante se percibía en el aire. Los índices de los estudios daban bien. Había recuperado los glóbulos rojos con el shock rejuvenecedor que le inyectaron Enzo Fernández, Julián Alvarez y Alexis Mac Allister. Solo era cuestión de creérsela. Tomar la pelota y empezar a jugar, pero hacia adelante y sin lateralizar demasiado. Revisar esos conceptos era clave. Como revisar el colesterol y los triglicéridos. Lo demás vendría por contagio. Eso que finalmente se vio en el estadio 974, construido con pilas de contendedores, casi una metáfora del fútbol defensivo que domina en este Mundial y donde se apuesta a ganar con muy poco levantando muros de concreto en el vecindario más próximo a los arcos.

La Selección tenía con qué, la idea estaba y venía Polonia, pero no aquella de Deyna, Lato y la generación mundialista de 1974 y ’78. Un equipazo que cuando se compara con el actual, lo deja al nivel de una selección clase C. Esta es la de Lewandowski, el arquero Szczęsny y nueve más. Un rival que pasó a octavos de final sin patear al arco. Que casi elimina a México por un argumento irrisorio: tener menos tarjetas amarillas. Finalmente fue por la diferencia de gol. Algo más lógico.

Son estas las misceláneas de un Mundial que igualó el nivel para abajo. Una Copa tercermundista que transformó a las sorpresas en medidas estándar que ya no son la excepción a la regla. Cualquiera le gana a cualquiera. Arabia Saudita a la Argentina, Japón a Alemania, Australia a Dinamarca, Túnez a Francia y podría haber más batacazos. Con esos resultados, es cierto, convivieron otros más naturalizados por las estadísticas previas.