Baires Digital El primer diario empresarial

DEPORTES

ndependiente, campeón de la Sudamericana con fútbol y garra

ndependiente consiguió ayer la Copa Sudamericana, un nuevo título internacional para los Rojos, que llegaron al número 17 en su historia. Como es habitual, estallaron los memes y los tuits en las redes sociales apuntando, principalmente, a Racing, el clásico rival.

14/12/2017

El 1-1 contra Flamengo en el Maracaná, luego de haber arrancado en desventaja, lo consagró tras la victoria de la ida. Llevaba siete años sin conseguir un título internacional.

Tagliafico en el centro con la Copa y todo Independiente que celebra la consagración. (MARCELO CARROLL)

Conmebol Sudamericana 2017 Final
Flamengo
1
FINALIZADO
1
Independiente

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras igualar 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná en el partido de vuelta de la serie final de la Copa Sudamericana y gracias a la victoria 2 a 1 que había logrado en el duelo de ida en el Libertadores de América.

Para el choque decisivo en el Maracaná, Ariel Holan decidió modificar la formación: no apostó a la línea de cinco defensores como se preveía, pero sí reforzó la marca en el medio con el ingreso de Nicolás Domingo por Juan Sánchez Miño. Además, Fernando Amorebieta entró en el fondo por el uruguayo Gastón Silva.

Mirá tambiénFlamengo-Independiente, final de la Copa Sudamericana: locura en los ingresos, como parte de una previa plagada de incidentes

Tal como se esperaba, el elenco brasileño salió desde el arranque a buscar el gol que empardara la serie, pero Independiente, más allá de algunas grietas en el lateral que cuidaba Fabricio Bustos, se plantó firme en su campo y no le dio chances en los primeros minutos.

Sin embargo, el local tuvo la primera a los 13 minutos y fue clarísima: Éverton, que arrancó en posición adelantada no advertida por el asistente, recibió de Felipe Vizeu y ganó la espalda de Bustos, pero perdió en el mano a mano con el gran achique del uruguayo Martín Campaña.