Baires Digital El primer diario empresarial

Columnistas

Columna médica Dra Amen Microdermopigmentación capilar .Serviría para simular tener pelo en áreas alopécicas o cicatrices .

Hay gente que le gusta rasurarse pero no quiere demostrar que le falta pelo.

21/12/2019 - COLUMNISTA: Médica COLUMNA PROFESIONAL DE SALUD

 

Microdermopigmentación capilar Serviría para simular tener pelo en áreas alopécicas  o  cicatrices .Hay gente que le gusta rasurarse pero no quiere demostrar que le falta pelo.

 

Teniendo en cuenta que los micro trasplantes  capilares, no están al alcance de  todas las personas , por razones económicas , de tiempo o exposición, existe una técnica cosmética que no requiere ninguna preparación previa y puede remplazar a un trasplante cuando no se cuenta con el dinero para hacerlo, que también serviría para  camuflar cicatrices en el cuero cabelludo.

 

 

  La microdermopigmentación se realiza con pigmentos orgánicos , se buscan los tonos similares al color del paciente, haciendo puntos que imitan  a pelos cortados.

 

 

 

   "La inyección de pigmentos es a nivel epidérmico con agujas muy finas huecas  que alcanzan múltiples incisiones en la piel, similares a un tatuaje es una alternativa cosmética muy útil inclusive en gente que se hace un trasplante o quiere disimular las cicatrices que dejaron algunos trasplantes por técnica Fuss", dice el doctor Nicolás Lusicic, médico cirujano plástico, director de la clínica de implante capilar Hair Recovery.

 

  Se puede hacer en pelo rapado o en gente que usa el pelo largo para oscurecer el fondo, para que  no se noten los espacios raleados, y disimular cicatrices.

 

  La duración del pigmento depende de la calidad del mismo, de la grasitud del paciente, exposición al sol y sistema inmunológico de la persona.  Podría durar entre tres y cinco años.

 

Serían necesarias  2 o 3 etapas , para fijar mejor el color, solicitándole al paciente que por 2 días no tome sol ni lave la cabeza, luego de cada aplicación.

 

 Su precio es muy accesible comparando dependiendo de la extensión del área a tratar.

 

Dra. Mabel Amen.

Médica dermatóloga.

Periodismo científico y digital