Baires Digital El primer diario empresarial

DEPORTES

La lección de vida de Manu Ginóbili al ser consultado por un posible retiro

Al bahiense le preguntaron si quería ser recordado una vez que deje la actividad y dejó una profunda reflexión

13/01/2018

No existen dudas de que el nombre de Emanuel Ginóbili quedará plasmado por siempre en la historia del básquet mundial, además de ser recordado como uno de los deportistas más importantes de Argentina. Cada actuación agiganta su imagen dentro de la competencia y en cada reflexión que brinda a la prensa profundiza aún más sus raíces de ídolo fuera de las canchas.

A los 40 años, y a pesar de brillar día a día en los partidos, el ocaso de su trayectoria puede vislumbrarse en el horizonte. La consulta de los periodistas tras el partido ante Los Angeles Lakers rondó en torno a la proyección de su figura a lo largo del tiempo una vez que no juegue más. Manu salió con una finta histórica.

"Eso de ser recordado está tan sobrevalorado… No sé si quiero ser recordado. Quiero serlo por mis hijos, ser buen padre y darles una buena educación, pero por lo que hice en la cancha… No sé, quiero ser recordado como un buen tipo, alguien que trató de contribuir y hacer lo mejor que pudo", sentenció en tono reflexivo ante el micrófono